miércoles, 20 de febrero de 2008

Limite_S














Una limitación física se puede lograr cuando se censura cualquiera de los cinco sentidos, en este caso la vista.
Al realizar mis actividades normales por una mañana vendado de los ojos, se censura este sentido y se convierte en un impedimento para la realización de mis actividades diarias.

La actividad fue llevada acabo durante un día de clases (Miércoles 13 de Febrero del 2008, de 7 a.m. a 2 p.m.) dentro de mi institución (CEDIM).

REFLEXION:

Al haber realizado y concluido la actividad, fueron muchas las reflexiones.

Comenzando con lo más obvio, el sentir frustración, ansiedad, y desubicación, a pesar de ser un lugar al que estoy familiarizado ya, después de tres semanas.
El sentimiento de estar perdido es enorme, y al perder la vista se agudizan los demás sentidos como lo es oído, el tacto y el olfato.
Aún sintiéndome desorientado en un principio, y el guiarme meramente por los sonidos de voces, comencé a sentirme con miedo. Miedo a tropezar, miedo a lastimarme, miedo a no saber si las demás personas me veían o no.
Entonces el miedo se volvió una limitante, puesto que éste me impedía moverme mucho de lugar para evitar alguna de estar cosas.
Debo mencionar cómo cambia el trato de las personas, por estar limitado a no ver; te tratan de otra manera, te dan un cierto trato mejor, de protección y cuidado, hasta un sentimiento de prácticamente, lástima. Esto lo sentí del trato que me dieron maestros y algunos compañeros.

Después de un tiempo en clase, intentando hacer cosas normales, porque en cierto modo estaba ¨discapacitado¨, el miedo o tensión comenzó a disminuir, pero a la medida que mis ganas de salir del salón, para hechos simples como ir por un cigarrillo, al baño o a la cafetería, crecían, la limitante de no poder ver, me restringía y prefería esperarme o no ir.

Algo que me pareció muy interesante fue el hecho de cómo al no poder ver lo que está pasando alrededor de ti, deja de importante lo que haces, es decir cómo estamos limitados a esas reglas sociales de comportamiento cuando hay alguien más ahí viéndote, puesto que no veía si estaban observándome o no, llegué a la conclusión que al no ver, rompes con esa limitante de ya no importarte y poder hacer cosas que no son socialmente bien visto, hurgarte la nariz, rascarse, hacer gestos, etc.
Entonces es como si el mismo hecho de tener vista se vuelve una limitante para estos.

2 comentarios:

andrea dijo...

eiii!! sube los links de todos!

David dijo...

a callar y trapear la casa mujer!