jueves, 13 de marzo de 2008

Sick - Bob_flanegan



Bob Flanagan, nació enfermo de fibrosis cistica, la cual a pesar de ser una enfermedad considerada mortal y que deja a sus victimas vivir poco tiempo, a Bob Flanagan le permitio desde 1952 hasta 1996, dándole una vida promedio a pesar de su enfermedad.
Bob es un masoquista, y sus obras consisten en estos actos de el llevando al limite el dolor y el placer sexual que experimenta para expresar su forma de ver la vida.

Es interesante como en Sick podemos ver la forma de pensar, vivir y experimentar de este hombre con su cuerpo y esa energía sexual, ya que generalmente eso esta mal visto por la sociedad, el nos lo demuestra desde una perspectiva que aunque es cruda, es noble y sin perversiones ni mascaras a la vez.
Ademas, Bob cuenta con libros escritos por el, que narran sus experiencias sexuales, y el porque la relación de el hacia estos actos masoquistas.
Me pareció simplemente asombroso la forma en que este hombre rompe con estos tabues y paradigmas en la sociedad, y de como el defiende su forma de pensar y sentir, es decir tal vez para muchos les parezca grotesco o en contra de la religión incluso debido a esto de ¨lastimar tu propio cuerpo¨, pero como el mismo lo dice...¿que acaso Jesús no fue el primer masoquista famoso al ser crucificado?
El hombre cuente con un sentido del humor, que supongo ayudo en gran parte de su vida a poder manejar su enfermedad, y hablando de esta, el mismo hecho de como Bob, una persona ¨enferma¨, sin embargo realiza actividades físicamente riesgosas.
Es como una forma de aprender a manejar y manipular el dolor al grado de en lugar de sufrir, disfrutar de este, cosa que le ayudo para sobrellevar su enfermedad.

La relación con su esposa fue algo muy importante también, ya que ella lo ayudo en la mayoría de sus actos masoquistas, al dominarlo y compartir con el todo este proceso de su vida de placer y dolor al mismo tiempo.
Creo incluso que si no hubiera conocido a esta mujer, hubiera influido mucho también en su carrera y vida, ya que ella le dio un empuje a realizarlos.

Los dejo con el link a su poema en el que explica el porque de su masoquismo ¨WHY¨, que es totalmente grandioso.


http://www.youtube.com/watch?v=9f6V2LefAi4

No hay comentarios: