miércoles, 16 de abril de 2008

Marina_Abramovic



Marina Abramovic es una mujer comprometida, valiente y siempre desafiante.
Es una de las artistas que mejor ha sabido establecer una perfecta simbiosis entre el arte y la vida. Su trayectoria artística y su propia experiencia vital corren de la mano y son absolutamente inseparables. Su arriesgado e intenso trabajo en del performance y el body art, que practica desde la decada de los setenta, le han convertido en una de las artistas internacionales más significativas de las últimas décadas.

Marina se centra en el uso de su cuerpo y su mente, llevandolos al extremo y a situaciones en las que se encuentra al borde o al limite de su desgaste, en ocasiones con la ayuda de su pareja, utilizando su relación para realizar los performances. A través de sus performances, ha llegado a explorar con coraje y pasión los límites del dolor, la resistencia física y psíquica, llegando en alguna ocasión a poner en peligro su propia vida, el miedo, la incomunicación o la soledad, siempre en presencia de público, que ella considera como parte activa y necesaria de su obra.
En los últimos años, la artista ha producido sus acciones en vídeo para luego exhibirlas como videoinstalaciones, las cuales estan mas basadas en ¨teatro¨ o esta teatralidad.

No hay comentarios: